֎ CABALLO QUARTER HORSE ֎ – El Cuarto de Milla Estadounidense

El caballo quarter horse es de origen estadounidense.

Otro nombre es el caballo de cuarto americano.

Es un caballo muy versatil que se caracteriza en su gran variedad de usos.

El Caballo Cuarto de Milla tiene una cabeza pequeña, corta y refinada con un perfil recto, y un cuerpo fuerte y bien musculoso, con un amplio pecho y poderosos cuartos traseros redondeados.

Caracteristicas del caballo Quarter Horse


Ficha tecnica

Quarter en exhibicion

Altura: entre 142 y 163cm.

Peso: Entre los 341 y 544 kilogramos

Caracter: Dócil, versátil y valiente.

Velocidad Maxima: 88.5 km/h.

Características distintivas: Buena velocidad de carrera en distancias cortas; cabeza corta y refinada; Cuerpo fuerte y musculoso, con un cofre ancho y cuartos traseros redondos y potentes.

Otros nombres: Caballo de cuarto americano, Caballo de cuarto de milla.

País de origen: Estados Unidos.

Color: Se aceptan todos los colores de pelaje siempre que sus padres esten registrados.


Suelen medir entre 142 y 163 cm de altura, aunque algunos caballos de tipo halter y de tipo cazador inglés pueden llegar a medir hasta 173 cm.

Hay dos tipos principales de cuerpo:

  • Para carga
  • Cazador o de Carrera

El tipo de caballo de carga es más corto, más compacto, robusto y bien musculoso, pero ágil.

Los caballos de carreras y los cazadores son algo más altos y de musculatura más suave que los de raza, y se parecen más al Pura Sangre.

Los caballos cuarto de milla vienen en casi todos los colores. El color más común es el acedera, un rojo parduzco, parte del grupo de color llamado castaño por la mayoría de los otros registros de razas.

Otros colores reconocidos incluyen el laurel, negro, marrón, buckskin, palomino, gris, dun, dun rojo, grullo (también conocido ocasionalmente como dun azul), roan rojo, roan azul, bay roan, perlino, cremello, y blanco.

En el pasado, los patrones de color manchados fueron excluidos, pero ahora con la llegada de las pruebas de ADN para verificar la paternidad, el registro acepta todos los colores siempre y cuando ambos padres estén registrados.

El Quarter Horse, es una raza de caballo estadounidense que se destaca en carreras cortas. Su nombre proviene de su habilidad para superar a otras razas de caballos en carreras de un cuarto de milla o menos.

Algunos han sido cronometrados a velocidades de hasta 55 mph (88.5 km / h). El Quarter Horse es la raza más popular en los Estados Unidos hoy en día, y la American Quarter Horse Association es el registro de razas más grande del mundo, con casi 3 millones de American Quarter Horses registrados en 2014.

El Quarter Horse es conocido como un caballo de carrera y por su desempeño en rodeos, espectáculos ecuestres y como un caballo de rancho de trabajo.

Quarter horse colores

El cuerpo del Quarter Horse es adecuado para las maniobras que se requieren para detener, cortar, trabajar el caballo vaquero, las carreras de barriles, las sogas de terneros y otros eventos de equitación occidentales , especialmente los relacionados con el ganado vivo.

El Quarter Horse se muestra en disciplinas en inglaterra, manejo y otras actividades ecuestres.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Tipo de Caballo de carga

Un caballo de carga es un caballo del tipo que es adecuado para trabajar con ganado.

Los caballos son más pequeños en estatura, con movimientos rápidos y ágiles y cuartos traseros muy potentes.

Los caballos de espectáculos occidentales a menudo son un poco más altos, con movimientos más lentos, pasos más suaves y una línea de apoyo algo más nivelada.

Tipo de carreras y cazadores

Los caballos de carrera de caballos de un cuarto se crían para correr distancias cortas que van desde 220 a 870 yardas.

Tienen patas largas y delgadas, pero aún se caracterizan por los cuartos traseros musculosos y las patas poderosas.

Quarter Horses compite principalmente contra otros Quarter Horses, y su capacidad de carrera les ha ganado el apodo de “el atleta más rápido del mundo“.

El tipo de cazador de espectáculos es más delgado, incluso más parecido a un pura sangre, lo que generalmente refleja un mayor porcentaje de cría en el apéndice.

Se muestran en las clases de cazadores / saltadores en las exhibiciones de ambas razas y en la competencia abierta de exhibiciones de caballos clasificadas por la USEF.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Historia de la raza

Época colonial

En el siglo XVII, los colonos en la costa este de lo que hoy es Estados Unidos comenzaron a cruzar caballos de pura sangre ingleses importados con una variedad de caballos nativos, que era una raza desarrollada por nativos americanos de caballos descendientes de España.

Desarrollado a partir de acciones ibéricas , caballos árabes y de barbilla traídas a lo que hoy es el sureste de los Estados Unidos por los conquistadores .

Uno de los más famosos de estos primeros importes fue Janus, un pura sangre que era nieto del árabe Godolphin.

Quarter en la pastura
Quarter en la pastura

Fue criado en 1746 e importado a la Virginia colonial en 1756.La raza a veces se conoce como el “famoso Caballo Corriendo en el Barrio Americano”.

El caballo resultante era pequeño, resistente y rápido, y se usó como caballo de trabajo durante la semana y como caballo de carrera los fines de semana.

Mientras que las carreras en el llano se hacían populares entre los habitantes, el Quarter Horse ganaba aún más popularidad como corredor en campos que, por necesidad, eran más cortos que los hipódromos clásicos de Inglaterra.

A menudo no eran más que un tramo recto de carretera o una pieza plana de campo abierto. Cuando se compara con un pura sangre, los velocistas locales a menudo ganaban.

A medida que la raza de pura sangre se estableció en América, muchos Quarter Horses coloniales se incluyeron en los libros de estudio originales de EE. UU.  Comenzando una larga asociación entre la raza de pura sangre y lo que más tarde se conocería oficialmente como el “Caballo de cuarto“.

El nombre de  1 ⁄ 4 Distancia de carrera (0,40 km) en la que se destacó con algunos individuos que se registran a una velocidad de hasta 55 mph.

Expansión hacia el oeste

En el siglo XIX, los habitantes que iban al oeste necesitaban un caballo fuerte y dispuesto. En las Grandes pasturas, los habitantes se encontraron con caballos que descendían de parte de la raza española que Hernán Cortés y otros conquistadores habían introducido en el virreinato de Nueva España que hoy incluye el suroeste de los Estados Unidos y México.

Quarter horse pastando

Cuando se cruzó el Caballo Cuarto de la Colonia con estos caballos occidentales, los pioneros descubrieron que el nuevo mestizo tenía un “sentido de vaca” innato, un instinto natural para trabajar con el ganado, lo que lo hacía popular entre los ganaderos de los ranchos.

Los primeros de cimientos de tipo Caballo Trimestre incluían Polvo de acero, parido 1843; Shiloh (o Old Shiloh), potro de 1844; Old Cold Deck (1862); Lock’s Rondo, uno de los muchos caballos “Rondo”, paridos en 1880; El viejo Billy, de nuevo, uno de los muchos caballos “Billy”, parido en torno a 1880; Traveller , un semental de cría desconocida, se sabe que estuvo en Texas en 1889; y Peter McCue , nacido en 1895, registrado como un pura sangre, pero de pedigree en disputa.

El principal deber del caballo ranchero en el oeste americano era trabajar ganado. Incluso después de la invención del automóvil, los caballos seguían siendo insustituibles para el manejo del ganado en el área de distribución.

Por lo tanto, los principales ranchos ganaderos de Texas , como King Ranch , 6666 (Four Sixes) Ranch y Wagoner Ranch jugaron un papel importante en el desarrollo del moderno Quarter Horse.

Ampliado para convertirse en un evento competitivo importante en todo el oeste.

¿Sabias que...?

Caballo cuarto de milla

A día de hoy, el Quarter Horse domina el deporte tanto en eventos de velocidad como en competiciones que enfatizan el manejo de ganado vivo.

Sin embargo, las carreras de velocidad también fueron populares, el entretenimiento y las carreras de fin de semana se convirtieron en una fuente de ganancias económicas para los criadores.

Como resultado, se agregó más sangre de pura sangre nuevamente a la raza American Quarter Horse en desarrollo.

El American Quarter Horse también se benefició con la adición de líneas de sangre de Arabian, Morgan e incluso de Standardbred.

En 1940, la Quarter Horse Association (AQHA) estaba formada por un grupo de jinetes y rancheros del suroeste de los Estados Unidos dedicados a preservar los pedigríes de sus caballos rancheros.

Quarter en rodeo
Quarter en rodeo

El caballo honrado con el primer número de registro, P-1, fue Wimpy, un descendiente de la King Ranch fundación SIRE viejo alazán.

El caballo de carreras de pura sangre Three Bars, vivo en los primeros años de la AQHA, es reconocido por el American Quarter Horse Hall of Fame como uno de los principales padres de la raza Quarter Horse.

Otros toros de pura sangre significativos vistos en los primeros pedigríes de AQHA incluyen Rocket Bar , Top Deck y Depth Charge.

Desde que el American Quarter Horse se estableció formalmente como una raza, el libro de estudios de AQHA ha permanecido abierto a más pura sangre.

La sangre a través de un estándar de rendimiento. Un American Quarter Horse “Apéndice” es un cruce de primera generación entre un Thoroughbred registrado y un Quarter Horse americano o un cruce entre un American Quarter Horse “numerado” y un “Quarter Horse” americano apéndice.

La descendencia resultante está registrada en el “apéndice” del libro de estudios de la American Quarter Horse Association, de ahí el apodo.

Algunos criadores, que sostienen que la continua infusión de líneas de sangre de pura sangre está comenzando a comprometer la integridad de la norma de la raza, favorecen el estilo anterior del caballo y han creado varias organizaciones separadas para promover y registrar “Foundation” Quarter Horses.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Quarter Horses hoy

El Quarter Horse es más conocido hoy en día como caballo de exhibición, caballo de carrera, arado y corte, competidor de rodeo, caballo de rancho y caballo familiar completo.

Quarter Horses compite en eventos de rodeo como carreras de barriles, cuerdas de terneros y cuerdas de equipos.

Los premios grandes permiten a los principales competidores ganar más de un millón de dólares en estos eventos.

Muchas pistas de carreras ofrecen a Quarter Horses una amplia variedad de carreras de caballos pari-mutuel con monederos de millones.

Los Quarter Horses han sido preparados para competir en doma y tambien son buenos saltadores.

Quarter en equitacion

También se utilizan para montar en senderos recreativos y en unidades policiales montadas.

El Quarter Horse también se ha exportado a todo el mundo. Las naciones europeas como Alemania e Italia han importado un gran número de Quarter Horses.

Junto a la American Quarter Horse Association (que también abarca Quarter Horses de Canadá), el segundo registro más grande de Quarter Horses se encuentra en Brasil, seguido de Australia.

En el Reino Unido, la raza también se está volviendo muy popular, especialmente con las dos asociaciones de equitación occidentales, la Western Horse Association y la Western Equestrian Society.

La sociedad de raza British Quarter Horse es la AQHA-Reino Unido. Con la internacionalización de la disciplina de la contención y su aceptación como uno de los siete eventos oficiales los Juegos Ecuestres Mundiales, existe un creciente interés internacional en Quarter Horses.

El Quarter Horse es la raza más popular en los Estados Unidos hoy en día, y la Quarter Horse Association es el registro de razas más grande del mundo, con más de 5 millones de Quarter Horses registrados en todo el mundo.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Las enfermedades genéticas

freiberg
Quarter en demostracion 1905

Hay varias enfermedades genéticas de interés para los criadores de caballos de cuarto:

Parálisis periódica hipercaliémica. Se caracteriza por contracciones musculares incontrolables y debilidad muscular sustancial o parálisis entre los caballos afectados. Debido a que es un gen dominante, solo uno de los padres debe tener el gen para que se transmita a la descendencia.

Hay una prueba de ADN para HYPP, que es requerida por el AQHA. Los caballos se eligen para el registro, alterando el estado que se está discutiendo actualmente.

Además, todos los Quarter Horses nacidos en 2007 o más tarde que se confirme que son descendientes de Impressive deben llevar una nota sobre los riesgos de HYPP en sus documentos de registro.

Debido a HYPP, las clases de cabestro están experimentando cambios significativos. Linea de sangre Impresionante, un caballo halter muy prolífico, traído al stock, genera la masa muscular que es popular en la competencia de halter hoy.

Esta masa muscular está vinculada a HYPP, y como la condición se reduce dentro de la raza, el estilo del caballo en las clases de cabestro también es probable que cambie.

Ya ha habido cambios en las reglas, incluida la creación de una “Clase de rendimiento de cabestro” en la que un caballo debe poseer un Registro de mérito en rendimiento o carreras antes de poder competir.
Hipertermia maligna.

Un alelo mutado causante , el gen del receptor 1 de rianodina (RyR1) en el nucleótido C7360G, generando una sustitución de aminoácido R2454G ha sido identificado en el American Quarter Horse y se reproduce con ascendencia de Quarter Horse, heredado como autosómico dominante Puede ser causado por exceso de trabajo, anestesia o estrés.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Astenia dérmica regional equina hereditaria (HERDA), también conocida como hiperelastosis cutis (HC). Esto es causado por un gen autosómico recesivo y, por lo tanto, a diferencia de HYPP, HERDA solo puede transmitirse si ambos padres portan el gen.

Por lo tanto, cuando el caballo es montado en silla de montar o sufre un traumatismo en la piel, la capa externa a menudo se divide o se separa de la capa más profunda, o puede desprenderse por completo. Rara vez se cura sin cicatrices desfigurantes.

Las quemaduras solares también pueden ser una preocupación. En casos dramáticos, la piel se puede dividir a lo largo de la espalda e incluso rodar por los lados, con el caballo literalmente con piel viva.

La muy controvertida teoría, presentada por investigadores de la Universidad de Cornell y La Universidad Estatal de Mississippi es que la línea de toros de la gran semental de cimientos Poco Bueno está implicada como el origen de la enfermedad.

A partir del 9 de mayo de 2007, los investigadores que trabajaron de forma independiente en la Universidad de Cornell y en la Universidad de California, Davis anunciaron que se había desarrollado una prueba de ADN para HERDA.

Más de 1,500 caballos fueron probados durante la fase de desarrollo de la prueba, que ahora está disponible para el público en general a través de ambas instituciones.

La deficiencia de la enzima ramificadora de glucógeno (GBED, por sus siglas en inglés) es una enfermedad genética en la que el caballo carece de una enzima necesaria para almacenar glucógeno , el músculo cardíaco y los músculos esqueléticos del caballo no pueden funcionar, lo que lleva a una muerte rápida.

La enfermedad ocurre en potros que son homocigotos para el alelo letal de GBED, lo que significa que ambos padres portan una copia del gen.

El semental King P-234 ha sido vinculado a esta enfermedad. Hay un análisis de sangre de ADN para este gen.

Miopatía equina de almacenamiento polisacárido, también llamado EPSM o PSSM, es una condición musculoso metabólico en caballos que causa atar, y también está relacionada con un glucógeno trastorno de almacenamiento.

El 48% de Quarter Horses con síntomas de enfermedad neuromuscular tiene PSSM. Se recomienda realizar pruebas genéticas antes de la reproducción, ya que la condición existe a un nivel subclínico en aproximadamente el 6% de la población general de Caballos de Cuarto.

Síndrome letal blanco. Aunque no se permitió el registro de Quarter Horses con pintura en ” recorte ” durante muchos años, el gen para tales marcas es recesivo y continúa apareciendo periódicamente en potros Quarter Horse.

Por lo tanto, se cree que algunos Quarter Horses pueden portar el gen del Síndrome de Lethal White. Hay una prueba de ADN para esta condición.

Leave a Comment