֎ CABALLO HANNOVERIANO ֎ El Atleta Aleman

Un caballo Hannoveriano (alemán: Hannoveraner ) es una raza de caballos de sangre caliente originaria de Alemania que se ve a menudo en los Juegos Olímpicos y otros estilos competitivos de equitación inglesa, y ha ganado medallas de oro en las tres competiciones olímpicas ecuestres.

Es uno de los sangre caliente más antiguos, más numerosos y más exitosos.

Originalmente un caballo de carruaje, las infusiones de pura sangre lo aligeraban para hacerlo más ágil y útil para la competencia.

El caballo Hannoveriano es conocido por su buen temperamento, atletismo, belleza y gracia. Es una de las razas de caballos para salto.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Características de la raza Hannoveriana


Ficha tecnica

caballo hannoveriano

  • Altura: Entre 160–178 cm
  • Características distintivas: Se caracteriza por su destreza y atletismo. Es un caballo de sangre caliente adecuado para adiestramiento, saltos de espectáculos, eventos y paseos de ocio.
  • Otros nombres: Hannoveraner, Hannoveriano
  • País de origen: Alemania
  • Color: Los mas frecuentes son castaños, bahía, negro y gris


 

Los caballos hannoverianos son elegantes, fuertes y robustos. Se crían para ser dispuestos y entrenables, y tienen una espalda fuerte , un cuerpo poderoso, movimientos atléticos y extremidades fuertes.

Los colores de estas razas de caballos alemanes son castaños, bahía, negro y gris se encuentran con mayor frecuencia. Las regulaciones prohíben el registro de caballos con demasiado blanco, y de caballos de piel de ante, palomino y cremello.

El caballo hannoveriano pueden medir 160–178 cm de altura, pero la mayoría están en el rango de 163–168 cm.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Hannoveriano en el deporte

La Federación Mundial de Cría de Caballos Deportivos (WBFSH, por sus siglas en inglés) utiliza los resultados de las competiciones reconocidas por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI, por sus siglas en inglés) para clasificar los caballos individuales y los registros de razas dentro de cada disciplina olímpica:

  • Adiestramiento
  • Salto
  • Eventos

La WBFSH publica estos rankings cada año. La FEI es también el Comité Olímpico Internacional, órgano internacional de gobierno reconocido para el deporte ecuestre.

Hannoveriano en adiestramiento

La Hanoverian Society ha sido el libro de estudios más exitoso en la competencia internacional de doma clasificada por la WBFSH y la FEI desde que comenzaron a publicarse estas clasificaciones en 2001.

Los principales caballos de doma internacional de la marca Hannoveriano incluyen Salinero , Satchmo 78, Sunrise, Bonaparte 67, Brentina , y Wansuela Suerte. Desde los Juegos Olímpicos de 1956 , los caballos Hannoverianos han ganado 3 medallas de oro individuales (Salinero dos veces y Gigolo ), 4 medallas de plata individuales (Satchmo, Gigolo dos veces y Woycek) y 4 medallas de bronce individuales (Bonaparte, Weyden, Mehmed y Dux).

Los caballos y potros hannoverianos han sido miembros de no menos de 7 equipos de doma de medalla de oro (2008, 2004, 2000, 1996, 1992, 1976, 1968 y 1964)

Los Juegos Ecuestres Mundiales , que se celebran cada cuatro años para dividir los años no olímpicos, también han sido ganados por muchos Hannoverianos.

Los campeones de doma en los Juegos Ecuestres Mundiales que llevaban la marca Hannoveriano incluyen Mehmed (1974), Gigolo (1994, 1998), Satchmo (2006) y Salinero (2006, estilo libre).

Los caballos hannoveriano han sido miembros de 8 equipos WEG ganadores de la medalla de oro desde 1966 (1966, 1974, 1978, 1982, 1990, 1994, 1998 y 2006).

A la edad de 25 años, el semental Hannoveriano Weltmeyer es el tercer semental del mundo de caballos de doma de calibre internacional, detrás del # 2 Donnerhall, que fue engendrado por el Hannoveriano Donnerwetter.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Hannoveriano en salto de obstáculos

La Sociedad Hannoveriano ha sido constantemente clasificada entre los cinco mejores libros de estudio más exitosos en la competencia internacional de saltos clasificada por WBFSH y FEI desde 2001.

Los mejores saltadores hannoverianos del nuevo milenio son Shutterfly, por Silvio y For Pleasure , por Furioso II .

Shutterfly ganó la Copa Mundial de Saltos Espectáculos en 2005, 2008 y 2009. For Pleasure ocupó el segundo lugar en la Copa Mundial de 1995, y fue miembro de dos equipos olímpicos de saltos en los espectáculos olímpicos.

Warwick Rex ganó la medalla de oro individual en salto de exhibición en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976Y Fidelitas se llevó la plata en los Juegos de Tokio de 1964.

Los caballos hannoveriano han sido miembros de 6 equipos de medalla de oro olímpica en salto (2000, 1996, 1992, 1988, 1964, 1960).

Entre los mejores saltadores de los shows de Hannoveriano se encuentran los ganadores de la Copa Mundial de la Dama de la Copa del Mundo de 1995.

El dos veces campeón de la Copa del Mundo, ET FRH, y Esprit FRH, subcampeón de la Copa del Mundo en 1998 y miembro del equipo de saltos ganadores de la medalla de oro. en los Juegos Ecuestres Mundiales de 1998 en Roma .

Los caballos hannoveriano a menudo tienen el temperamento estable y el estilo de salto redondo requerido por los cazadores de espectáculos.

Las divisiones para jinetes junior también incluyen caballos grandes (al menos 163 cm de altura).

Jinetes adultos compiten en las divisiones para aquellos de 18 a 35 años, y los mayores de 35 años.

Los cazadores de campeones con la marca Hannoveriano de los últimos años incluyen a Renaissance, el Caballo Cazador Trabajador Regular del Año en 2008, Katcha ‘Lookin’, que se clasificó a nivel nacional en la parte superior diez Cazadores de Trabajo Regulares en 2007, 2006 y 2005, y Secuela, Cazador de Caballos Trabajador Regular del Año en 2006 y 2005.

Los títulos de Caballo del Año también se han otorgado a los Hannoveriano en las divisiones restringidas, como el Cazador Junior Grande 16-17 en 2008, Amateur Owner Hunter 18-35 y Amateur Owner Hunter 35+ en 2006, y Green Conformation Hunter en 2006.

Aunque la mala gestión de registros por parte de vendedores y compradores limita su precisión potencial, la Federación Ecuestre de los Estados Unidos También publica clasificaciones anuales de toros de caballos cazadores.

En 2008, cuatro toros hannoverianos se clasificaron en el top 10: All the Gold (2), Rio Grande (4), Escudo I (5) y Espri (8).

Mas caballos quieren que los conozcas...

Caballo Hannoveriano en los eventos

El deporte de los eventos es descendiente de pruebas exhaustivas de caballos de caballería, que tenían que ser capaces de cubrir un terreno incierto y obstáculos a la velocidad, mientras que aún eran altamente entrenados y obedientes.

Este último aspecto se prueba con una prueba de doma, mientras que un día agotador de saltos y galopas a campo traviesa, seguido de un curso de salto de muestra al día siguiente, prueba la calidad anterior.

Como los civiles se dedicaron al deporte después de la Primera Guerra Mundial, el deporte comenzó a exigir caballos más rápidos.

Con el tiempo, los hannoverianos se han vuelto más exitosos en los eventos.

El desarrollo del evento de “formato corto“, que no requiere tanto galope, como los esfuerzos de un puñado de criadores de Hannoveriano, ha visto avanzar a la raza en este deporte.

Un criador especialmente influyente de los participantes de Hannover son Friedrich Butt, cuyo cruce de las yeguas de pura sangre de Hannoveriano de regreso a los sementales de raza pura ha producido la talla de Butts Abraxxas y los hermanos completos Butts Leon y Butts Leoness.

Tanto Abraxxas como León fueron miembros del equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En 2008, la Federación Mundial de Cría de Caballos Deportivos (WBFSH, por sus siglas en inglés) se ubicó en el tercer libro de estudios de Hanoverian para caballos de carreras, detrás de Irish Sport Horse y Selle Français .

Los pura sangre en realidad dominan el deporte, y los no pura sangre parcialmente registrados también son comunes, pero como los registros de razas de los pura sangre no declaran caballos deportivoscomo objetivo de reproducción, no son miembros de la WBFSH y, por lo tanto, no forman parte de estas clasificaciones.

Los mejores toros de los eventos de Hannover de calibre internacional incluyen Heraldik xx, el padre de pura sangre de Butts Leon y Butts Abraxxas; Amerigo Vespucci xx, padre de pura sangre de Air Jordan y Nebelwerfer; Lemon xx, toro pura sangre de Lady Lemon FRH y FRH Little Lemon; y Sherlock Holmes xx, el padre de Schorsch y FRH Serve Well.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Historia

En 1735, Jorge II , el rey de Inglaterra y elector de Hannover, fundó el Stud de Estado en Celle. Compró sementales aptos para trabajos de uso múltiple en agricultura y arneses, así como para la cría de caballos de caballería.

Las yeguas locales fueron refinadas con Holsteiner, Thoroughbred y Cleveland Bay, napolitana, andaluza, prusiana y Mecklenburg.

A finales del siglo XVIII, el caballo Hannoveriano se había convertido en un entrenador de clase alta.

En 1844, se aprobó una ley que permitía que solo los sementales aprobados por una comisión se utilizaran con fines de reproducción.

En 1867, los criadores comenzaron una sociedad destinada a producir un entrenador y un caballo militar, y el primer libro de estudios se publicó en 1888.

El caballo de raza hannoveriano se convirtió en una de las razas más populares de Europa para el trabajo del entrenador y el ejército.

¿Sabias que...?
La estricta selección asegura que los caballos Hannoverianos sean atléticos y buenos saltadores, para saltos y eventos, y que tengan el estilo de doma.

Cuando la demanda de los caballos hannoverianos declinó después de la Primera Guerra Mundial , el objetivo de la reproducción se convirtió en un caballo que podía ser utilizado para el trabajo agrícola, pero que todavía tenía la sangre y el modo de andar como caballo de equitación y de carruaje.

Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo una creciente demanda de caballos deportivos, así como caballos de caballos en general, y la cría fue nuevamente adaptada.

Se utilizaron los pura sangre para refinar la raza; ocasionalmente se usaba un semental anglo-árabe o trakehner.

La clave del éxito del caballo Hannoveriano negro o de cualquier color ha sido la selección rigurosa de la población reproductiva, una gran población de razas y la disposición de los criadores a adaptarse a los cambios en la demanda.

Hoy en día, la asociación de criadores de caballo Hannoveriano ofrece muchos incentivos para criar los mejores, incluidas las famosas subastas en Verden y amplias oportunidades de clasificación para sementales, yeguas y caballos jóvenes.

Además, pocas razas tienen registros tan bien guardados, lo que permite a los criadores rastrear líneas de sangre durante muchas generaciones, mejorando sus posibilidades de encontrar la mejor pareja de sementales y yeguas.

El objetivo actual de los criadores de hoy en día es crear una sangre cálida noble y versátil con un modo ligero, elástico y que cubra el suelo.

Siempre que sea necesario, se trae sangre externa para mejorar el caballo.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Problemas de salud comunes en la raza

hannoveriano caballo
Hannoveriano en trote

Para ser incorporados en el libro de estudios, los sementales y las yeguas deben pasar pruebas rigurosas.

El objetivo de esta prueba es evitar que los caballos con defectos hereditarios continúen transmitiendo sus genes.

Como resultado, los caballos con la marca Hannoveriana a menudo tienen una salud excelente.

El verband de Hanover y otras sociedades de cría de sangre caliente continúan promoviendo la investigación sobre la salud de sus caballos.

La escasa fertilidad en los sementales y yeguas de Hannover no es muy común.

Sin embargo, la investigación sobre los sementales de Hannover ha ayudado a identificar nuevos genes que afectan la fertilidad de los sementales.

La osteocondrosis es una enfermedad que afecta el hueso y el cartílago en las articulaciones de los caballos en crecimiento.

Las articulaciones más comúnmente afectadas son los paros fetales en la pata delantera y trasera, y el corvejón y la sofocación de la pata trasera.

Las lesiones por osteocondrosis incluyen pequeñas fracturas, acumulación de líquido, colgajos sueltos de cartílago o fragmentos de cartílago sueltos dentro de la articulación.

La última lesión se llama osteocondrosis disecante (TOC) y puede desarrollarse aún más en una enfermedad articular degenerativa, como la osteoartrosis.

La osteocondrosis también puede contribuir al síndrome navicular y a la enfermedad de Wobbler.

Debido a que la mayoría de los caballos, especialmente los hannoverianos, que a menudo se usan para los deportes ecuestres exigentes , trabajan para ganarse la vida, la incomodidad conjunta puede significar el final de la carrera de un caballo.

Entre el 7% y el 10% de los habitantes de Hannover tienen un TOC en la articulación del corvejón, y entre el 12% y el 24% tienen TOC en la articulación del feto.

Investigaciones recientes han etiquetado ciertas características conformacionales y otros factores hereditarios del crecimiento y mantenimiento del hueso como los contribuyentes más importantes para el desarrollo de la osteocondrosis.

La Sociedad de criadores de Hanover en Alemania, y todas sus sociedades hijas, exigen que los sementales deben estar libres de lesiones del TOC para que se les expida una licencia de cría.

Las yeguas de élite y los candidatos para la subasta patrocinados por Verband tienen requisitos idénticos. Los caballos son examinados con radiografías.

 

Leave a Comment