֎ CABALLOS BRUMBIES ֎ – Los Salvajes Australianos

Los Brumbies son caballos salvajes de libre circulación en Australia.

Aunque se encuentran en muchas áreas del país, los ejemplares mas conocidos se encuentran en la región de los Alpes australianos.

Hoy en día, la mayoría de ellos se encuentran en el Territorio del Norte, con la segunda población más grande en Queensland.

En la actualidad viven en muchos lugares, incluyendo algunos parques nacionales. Estos parques nacionales incluyen:

  • Parque Nacional Alpino en Victoria
  • Parque Nacional Barrington en NSW
  • Parque Nacional Carnarvon en Queensland
Mas caballos quieren que los conozcas...

Características del caballo Brumby


Ficha tecnica

Brumby se usó como una montura segura y confiable para una ciclista que tenía más de 70 años.

  • Altura: Entre 145 a 155cm
  • Características distintivas: Es un caballo terco, de un muy mal caracter y con un comportamiento rebelde. Su altura, coloración y conformación varía mucho de un grupo a otro.
  • País de origen: Australia
  • Color: Su color varia según la manada.


Este caballo no evolucionó a partir de ninguna raza en particular, sino que evolucionó principalmente a partir de caballos escapados de varias cepas, incluyendo el poni británico, el poni de Timor de Indonesia, varias razas de caballos de tiro y un número considerable de caballos árabes y de pura sangre.

Por este motivo no se lo considera una raza como tal, sino a una denominación para los caballos salvajes australianos.

Esto hace que sus características difieran mucho entre un ejemplar y otro.

Usos de los caballos brumbies

Brumbies cerca de la autopista Sandover en el Territorio del Norte , 2006

Los Brumbies han sido atrapados, armados con collares de rastreo por GPS y usados en una extensa investigación comparativa sobre el efecto del terreno en la morfología y la salud de los diferentes cascos de los caballos.

Tienen sus caminos de movimiento, dieta, patrones de riego y estructura de los grupos rastreados y registrados.

Brumbies capturados pueden ser entrenados como caballos de carga y otros caballos de silla de montar.

Fomentar la observación de rebaños salvajes también puede tener potencial como atracción turística.

Estos caballos salvajes en Australia a veces se venden en el mercado europeo de carne de caballo después de su captura y contribuyen con millones de dólares a la economía australiana.

Aproximadamente el 30% de los caballos destinados a la exportación de carne proviene de la población salvaje.

Las pieles y pelos de estos caballos también son usados ​​y vendidos.

Las Brumbies silvestres se utilizan en los campos de entrenamiento de Brumby por organizaciones que promueven la interacción positiva entre jóvenes con problemas y en alto riesgo.

Estos campamentos suelen durar varias semanas, lo que permite a los jóvenes entrenar a un salvaje Brumby para que se convierta en un caballo de silla tranquilo y dispuesto a la vez que mejora la autoestima de los jóvenes.

Los Brumbies salvajes también se usan en el evento Brumby de captura y manejo en las competiciones de desafío de los ganaderos, donde se requiere que los corredores capturen a un Brumby libre de su caballo dentro de un límite de tiempo de unos pocos minutos.

Los puntos de la sección se otorgan por el desafío del ganadero por su cuidado y habilidad para atrapar al caballo australiano salvaje y su capacidad para enseñarles a liderar.

Estos exigentes desafíos para los corredores se llevan a cabo en Nueva Gales del Sur en Dalgety , Tamworth y Murrurundi más el desafío del hombre del río Nevado en Corryong, Victoria.

Varias sociedades de espectáculos de Nueva Gales del Sur , incluyendoWalcha , Bellingen y Dorrigo , imparten clases especiales para los Brumbies registrados en sus exhibiciones agrícolas anuales.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Origen del nombre Brumby

El primer uso registrado impreso en 1871 tiene la connotación de un animal inferior o sin valor, y el sacrificio de caballos salvajes como una plaga pronto se conoció como el disparo de Brumby.

La revista de Australasia de Melbourne en 1880 dijo que los brumbies eran el nombre de la selva en Queensland para los caballos “salvajes.

En 1885, la revista Once a Month sugirió que rumbies era un término de Nueva Gales del Sur, y el poeta Banjo Paterson declaró en la introducción de su poema Brumby’s Run publicado en el Boletín.en 1894, Brumby es la palabra aborigen para un caballo salvaje.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Historia

Es probable que los caballos estuvieran limitados principalmente a la región de Sydney hasta principios del siglo XIX, cuando los colonos cruzaron las Montañas Azules y abrieron la expansión hacia el interior.

Los caballos eran necesarios para viajar, y para el ganado y el ganado ovino a medida que crecía la industria pastoral.

El primer informe de un caballo que escapó fue en 1804, y en la década de 1840 algunos caballos habían escapado de las regiones asentadas de Australia.

Es probable que algunos escaparan porque las cercas no se instalaron correctamente, cuando existían, pero se cree que la mayoría de los caballos australianos se volvieron salvajes porque se liberaron en la naturaleza y se dejaron vallar por sí mismos.

Esto puede haber sido el resultado de que los pastores abandonaron sus asentamientos y, por lo tanto, sus caballos, debido a las condiciones áridas y las tierras desconocidas que se combinaron para dificultar especialmente la agricultura en Australia.

Después de la Primera Guerra Mundial , la demanda de caballos por parte de las fuerzas de defensa disminuyó con el crecimiento de la mecanización, lo que llevó a un aumento en el número de animales no deseados que a menudo fueron liberados.

A lo largo del siglo XX, el reemplazo de los caballos con máquinas en la agricultura llevó a mayores reducciones en la demanda, y también pudo haber contribuido al aumento de las poblaciones silvestres.

En la actualidad, Australia tiene al menos 400,000 caballos recorriendo el continente. También se estima que, durante los períodos sin sequía, la población de caballos salvajes aumenta a una tasa del 20 por ciento por año.

Las condiciones de sequía y los incendios forestales son amenazas naturales. A pesar de los números de población, los caballos salvajes generalmente se consideran una plaga moderada.

Cuando se les permite dañar la vegetación y causar erosión, el impacto en el medio ambiente puede ser perjudicial, y por esa razón puede considerarse una amenaza ambiental grave.

Sin embargo, debido a que también tienen un valor económico potencial y cultural, la gestión de Brumbies presenta un problema complejo.

Se piensa que los brumbies que vagan en los Alpes australianos del sudeste de Australia son descendientes de caballos que fueron propiedad del pastor y pionero, Benjamin Boyd.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Impacto ambiental

Brumbies a la espera de su venta y nuevas viviendas.

Su impacto ambiental puede incluir la pérdida de suelo, la compactación y la erosión. 

Ademas, su presencia puede provocar:

  • Pisoteo de la vegetacion
  • Reducción de la inmensidad de las plantas
  • Ddaños a hábitats de pantanos y pozos de agua
  • Esparcimiento de malezas invasoras
  • Diversos efectos perjudiciales sobre la población de especies nativas.

En algunos casos, cuando los caballos salvajes se sobresaltan, pueden dañar la infraestructura, incluidos los canales, las tuberías y las cercas.

Interacción con otras especies animales

El pastoreo de caballos salvajes también está relacionado con una disminución en los reptiles y anfibios debido a la pérdida de hábitat.

Además, el pastoreo y el pisoteo cerca de las vías fluviales influyen en la fauna acuática.

Como resultado, la densidad de los peces disminuye a medida que la eliminación de la vegetación los hace más susceptibles a la depredación.

En las zonas donde abundan los caballos, las poblaciones de macropodos son menos frecuentes.

Lo más probable es que esto se deba al consumo de vegetación de los caballos en el que normalmente se alimentan los macrópodos.

Cuando se retiran los caballos, aumentan los signos de la presencia de varios macrópodos, específicamente el wallaby de roca de patas negras .

Por lo tanto, la competencia con los caballos puede ser la razón de la disminución de las poblaciones de macrópodos en ciertas áreas.

Las poblaciones de Brumby también pueden tener el potencial de transmitir enfermedades exóticas, como la influenza equina y la peste equina africana a los caballos domésticos.

También pueden ser portadores de la fiebre de las garrapatas, que puede transmitirse tanto a los caballos como al ganado.

Esto puede llevar a altas muertes entre las poblaciones domésticas, lo que hace que muchos agricultores pidan el manejo de caballos salvajes.

Los Brumbies llevan consigo el parásito Cryptosporidium parvum, que provoca gastroenteritis grave en las personas que beben agua contaminada.

Mas caballos quieren que los conozcas...

El manejo de poblaciones

Brumbies en el río Chandler, Parque Nacional Oxley Wild Rivers.

Si bien la mala gestión de los caballos salvajes puede representar una amenaza ecológica y ambiental en algunas partes de Australia, su gestión se ve dificultada por cuestiones de viabilidad y preocupación pública.

Actualmente, los intentos de manejo varían, ya que los caballos salvajes se consideran plagas en algunos estados, como el sur de Australia, pero otros no, incluido Queensland.

También hay controversia sobre la eliminación de Brumbies de los Parques Nacionales.

El principal argumento a favor de la eliminación de Brumbies es que impactan en ecosistemas frágiles y dañan y destruyen la flora y fauna nativas en peligro de extinción.

La preocupación pública es un problema importante en los esfuerzos de control, ya que muchos defienden la protección de los brumbies, incluidos los aborígenes , que creen que los caballos salvajes pertenecen al país.

Otros grupos de interés de caballos resienten el etiquetado de caballos como “salvajes” y se oponen completamente a cualquier medida que amenace su supervivencia.

Mientras que algunos grupos de bienestar animal , como el RSPCA, aceptan a regañadientes el sacrificio , otras organizaciones como Save the Brumbies se oponen a las técnicas de sacrificio letal e intentan organizar la reubicación de los animales. Se ha argumentado que la reubicación, que a menudo implica horas de helicóptero Reunirlo , sería más traumático para los caballos.

Mientras tanto, los grupos conservacionistas, como la Australian Conservation Foundation , favorecen el sacrificio humanitario como un medio de control debido al daño que la sobrepoblación de Brumby puede causar a la flora y fauna nativas, pero en general también se opone a varios medios de exterminio.

Esto hace que la administración sea un desafío para los formuladores de políticas, aunque en la actualidad, el costo de permitir la superpoblación de caballos salvajes parece superar a otras preocupaciones.

Mas caballos quieren que los conozcas...

En la cultura popular

Brumbies, llamados “caballos salvajes“, se mencionan en el poema de Banjo Paterson El hombre del río Nevado.

Este poema se expandió a las películas The Man from Snowy River y The Man from Snowy River II.

Otro poema de Banjo Paterson, llamado Brumby’s Run, describe a una multitud de brumbies que se están volviendo locos.

Paterson se inspiró para escribir el poema cuando leyó acerca de un Juez de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur.

Los populares libros de Silver Brumby de Elyne Mitchell fueron escritos para niños y adultos jóvenes. Las historias describen las aventuras de Thowra, un semental Brumby.

Estas historias fueron dramatizadas y convertidas en una película del mismo nombre, también conocida como The Silver Stallion: King of the Wild Brumbies, protagonizada por Russell Crowe y Caroline Goodall. Y también una serie animada de televisión infantil .

El Brumby fue adoptado como un emblema en 1996 por la recién formada ACT Brumbies, un equipo sindical de rugby con base en Canberra, Australia, que compite en lo que entonces se conocía como Super 12, ahora Super Rugby.

Subaru vendió una pequeña utilidad de cupé en Australia bajo el nombre de modelo Brumby. Era conocido en otros mercados por otros nombres, incluidos Shifter, 284 y BRAT .

Leave a Comment