֎ CABALLO LOKAI ֎ – Agil y Resistente por Naturaleza

El Lokai, tambien conocido como Lokaiskaya, es un caballo de montaña criado en Tayikistán.

Esta especie tiene multiples propositos en su región de origen, por eso, se utiliza como un caballo de montar, de carga, o incluso a veces un caballo de tiro ligero.

Aunque pequeña, la raza es ágil y resistente.

Estos caballos son de lenta maduración.

La raza fue desarrollada al cruzar caballos de montaña nativos con una mezcla de líneas especificas de sangre proveniente de las regiones de Asia Central y Europa.

Características de la raza Lokai

Ficha tecnica

Lokai pastando

Altura: Entre 142-147cm

Características distintivas: Pelaje de color castaño, gris. A veces negro o pardo.

Usos frecuentes: Carga, transporte, tiro ligero, competencia.

País de origen: República de Tayikistán.

Esta raza de caballos tienen cabezas bien proporcionadas con perfiles rectos o ligeramente convexos, colocados en un cuello largo y bien formado y hombros inclinados y musculosos.

Los cruzados son prominentes, se encuentran con una espalda recta, corta y grupa inclinada . Las piernas son sólidas, limpias y bien musculadas.

El caballo Lokai se encuentra generalmente entre 142 y 147 cm y es generalmente de pelaje color castaño (a menudo con reflejos dorados), bahía, o gris, a pesar de que son de vez en cuando negro o pardo.

Algunos miembros de la raza exhiben un pelaje rizado que se puede remontar al semental Farfor, utilizado para la reproducción desde 1955 hasta 1970.

La raza tiende a madurar tarde, especialmente cuando se cría en sus hábitats nativos. Cuando se crían condiciones estables, con alimentación y administración mejoradas, maduran más rápido y crecen más que sus contrapartes más nativas.

Actualmente, se está cruzando con caballos árabes y de pura sangre para crear un nuevo tipo de caballo de silla de montar en Tayikistán.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Historia

El Lokai se crio en el centro y sur de Tayikistán, donde se desarrolló para ser un grupo ágil y resistente, y montar a caballo.

La raza ha estado en desarrollo desde el siglo XVI, cuando los miembros de la tribu uzbeka Lokai comenzaron a mejorar los caballos locales con una mezcla de razas de Asia Central, incluidas las contribuciones de las razas Iomud, Karabair, Turkmene y Akhal-Teke.

Más tarde, los sementales árabes de Bujara y los caballos de pura sangre y Tersk fueron utilizados para mejorar la raza.

Usos del caballo Lokai

Lokais se han utilizado para una variedad de propósitos a lo largo de los años.

Estos caballos proveen transporte sobre un país montañoso precipitado, compiten, se usan en el juego de kokpar y, a menudo, se emplean como animales de carga.

El caballo Lokai incluso se utiliza a veces como un caballo de tiro ligero.

Chiquito, pero poderoso el pequeñin. ¿Que opinas de esta raza?

Leave a Comment