֎ CABALLO HACKNEY ֎ – El Elegante Caballo Ingles

El caballo hackney tiene su origen en Inglaterra, se caracteriza por su aspecto muy vistoso y elegante, ademas de su trote paso a paso.

El Hackney es una raza de caballos reconocida que se desarrolló en Gran Bretaña.

En las últimas décadas, la cría de Hackney se ha dirigido hacia la producción de caballos que son ideales para conducir en carruajes.

Son una elegante raza de caballos de carruaje que es popular para exhibir en los arneses.

Los hackney poseen buena resistencia y son capaces de trotar a alta velocidad durante largos períodos de tiempo.

Mira al Hackney en acción en este breve video

Mas caballos quieren que los conozcas...

Características del caballo Hackney

Ficha tecnica

hackney caballo

Altura: 147 a 168 cm de altura

Características distintivas: Trote paso a paso, aspecto llamativo

País de origen: Inglaterra

Color: Puede ser de cualquier color solido

El Hackney Horse posee de 147 a 168 cm de altura.

Pueden ser de cualquier color sólido, incluido el laurel, el marrón, el castaño y el negro. A menudo tienen marcas blancas, debido a la influencia de la genética sabino.

El Hackney tiene una cabeza bien formada, a veces con una nariz ligeramente convexa. Sus ojos y oídos son expresivos y deben mostrarse alerta.

El cuello es crestado y musculoso, con una garganta y una mandíbula limpias. El cofre es ancho y bien definido, el hombro es poderoso, largo y suavemente inclinado.

Los Hackneys tienen una longitud promedio de espalda, musculosos, grupos de nivel y poderosos cuartos traseros. Sus costillas son bien arqueadas.

La cola se establece alta y se lleva alto naturalmente.

caballos hackney

Las patas son fuertes, con articulaciones amplias y limpias, antebrazos largos y almohadillas de gas, con corvejones fuertes y pasterns de longitud mediana, y están unidas a cascos redondos y bastante verticales.

En el trote, exhiben vistosidad y una exagerada acción de rodilla alta y corvejón debido a la muy buena flexión de sus articulaciones.

Su acción debe ser recta y verdadera con un momento distinto de suspensión. Las patas delanteras alcanzan una altura elevada con las rodillas muy flexionadas que se estiran bien hacia adelante con una zancada que cubre el suelo.

Sus patas traseras están bien impulsadas debajo de ellas en una acción exagerada similar.

Además de la solidez y la resistencia inherentes, el Hackney Horse ha demostrado ser una raza con un galope rítmico y fácil, y una caminata vigorosa y elástica.

Mas caballos quieren que los conozcas...

 Historia de la raza

La raza Hackney Horse fue desarrollada en el siglo XIV en Norfolk Inglaterra cuando el Rey requería caballos potentes pero atractivos con un excelente trote, para ser usados para caballos de propósito general.

Dado que los caminos eran rudimentarios en esos tiempos, los Hackney eran un caballo de equitación primario, y el montar a caballo era el modo común de transporte equino.

Los caballos trotones eran más adecuados como caballos de guerra que como corceles de tiro con sus andanzas.

Como resultado, en 1542, el rey Enrique VIII requirió que sus súbditos adinerados mantuvieran un número específico de sementales trotones de caballos para su cría.

Alrededor de 1729, un semental Norfolk Trotter y un semental árabe contribuyeron a la acción de la fundación para el caballo de Hackney moderno.

El Norfolk Roadster resultante, como se sabía, era un caballo muy construido que fue utilizado como un caballo de trabajo por los agricultores y otros. También fue un caballo rápido con buena resistencia, incluido en el nicho ecologico del caballo.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Otro caballo elegante famoso fue el semental Shales original, criado en East Anglia en 1755.

Estaba junto al semental Blaze, el hijo del famoso caballo de carreras invicto, Flying Childers que era nieto del gran Darley Arabian (uno de los tres sementales de la fundación de la raza pura sangre).

Shales original engendró dos sementales, Scot Shales y Driver, los cuales tuvieron una gran influencia en el Norfolk Trotter.

Messenger (GB), un nieto de 1780 de Sampson, fue un padre fundador del actual caballo americano de raza estándar.

Hambletonian tuvo al menos tres cruces de Messenger en la tercera y cuarta generación de su pedigrí (3x4x4).

En la década de 1820, se registró que “Norfolk Cob” había hecho 2 millas en 5 minutos 4 segundos y era uno de los caballos famosos de esa raza junto con “Nonpareil”, que fue conducido 100 millas en 9 horas 56 minutos 57 segundos.

hackney en pareja

En 1820 Bellfounder, un semental Norfolk Trotter que fue capaz de trotar 17 millas en una hora con 14 piedras arriba, fue exportado a América, donde era el damsire de Hambletonian.

En esta era, los match-trotters competían en silla de montar, no en arneses.

Más tarde, con mejoras en las carreteras, el Hackney también se usó en arneses, y fue entonces un caballo de montar y conducir de alto mérito.

Robert y Philip Ramsdale, padre e hijo, llevaron los Pratender y el Fenómeno de Wroot de los caballos de Norfolk a Yorkshire, donde los criaron con yeguas trotadoras de Yorkshire.

En julio de 1800, la célebre yegua de Hackney, Phenomenon, fue respaldada para trotar 17 millas en 56 minutos por una apuesta de £ 400, lo que hizo en 53 minutos.

En 1832, una de las hijas de Phenomenon, Phenomena, de 14 manos, trotó 17 millas en solo 53 minutos. Durante el siglo 19, con la expansión del ferrocarril, la raza Norfolk cayó en desgracia, para ser revivida más tarde por la Hackney Horse Society.

El Norfolk y el Yorkshire Trotter fueron criados selectivamente por su estilo y velocidad elegantes, y se convirtieron en el moderno Hackney Horse.

hackney horses

Sin embargo, los brillantes pasos del Caballo Hackney lo salvaron de la extinción y comenzaron su uso en el anillo del espectáculo.

Aún son extremadamente exitosos en arneses, y también pueden producir caballos muy agradables, muchos de ellos conocidos por su habilidad en saltos y competiciones de doma.

En 1883, la Sociedad de caballos de Hackney se formó en Norwich y el libro de estudios de la sociedad tiene registros que datan de 1755 en el Libro de estudios de Hackney.

Alexander Cassatt fue responsable de la introducción del Hackney Pony en los Estados Unidos. En 1878, adquirió 239 Stella en Gran Bretaña y la llevó a Filadelfia.

En 1891, Cassatt y otros entusiastas de Hackney fundaron la American Hackney Horse Society, que tiene su sede en Lexington, Kentucky.

Los Hackney vienen en rangos de altura de pony y caballo, y son una de las pocas razas que reconocen el tamaño de pony y caballo.

El Hackney Pony se desarrolló a finales del siglo XIX, cuando los caballos Hackney se criaron en varias razas de pony para crear un tipo muy específico de pony show.

 

Leave a Comment