֎ CABALLO GOTLAND ֎ – El Pony Sueco

El caballo gotland tiene su origen en Suecia y es en realidad un pony.

Gotland Pony o Gotland Russ es una antigua raza sueca de pony.

Se afirma que los ponis de Gotland descienden de los tarpanes que vivían en la pequeña isla de Gotland que se encuentra en la costa sudoeste de Suecia justo después de la última glaciación.

El pony de Gotland es la única raza de pony nativa de Suecia.

El caballo Öland de la isla vecina de Öland era un pariente cercano este Pony, pero se extinguió a principios del siglo XX.

Es una raza muy tranquila, hasta un niño puede manejarlos ¿No nos crees? Aqui la prueba:

Mas caballos quieren que los conozcas...

Características del Pony Gotland

Ficha tecnica

ponis razas

Altura: 115 a 130 cm

Peso: 180 a 200kg

Características distintivas: Fuerte y resistente, capaz de cargar a niños y adultos pequeños. Aprende rapido y es muy facil para entrenar.

Otros nombres: Gotland Russ, caballo sueco

País de origen: Suecia

Color: Se aceptan todos los colores excepto dun, gris y pinto

El Gotland Russ tiene una construcción ligera y estrecha con cuartos inclinados y una cola baja. Sus cascos son sólidos y duros.

Esta raza pony generalmente tiene una altura de 115 a 130 centímetros a la cruz la cual alcanzan a los 3 años de vida.

El pony es fuerte y resistente, y puede ser montado por niños y adultos pequeños.

El color Bay y Pangare son muy comunes en la raza. aunque tambien incluyen laurel, castaño, negro y palomino, pero se permiten todos los colores excepto dun, gris y pinto.

Usos

El Gotland Russ es la raza de pony más común en Suecia. Es un buen pony en general y es utilizado a menudo por las escuelas de equitación.

Los especimenes modernos son las más populares como ponis para montar, a menudo para niños, y como ponis de carreras.

También sobresalen en saltos, doma y otros eventos. Se considera que Gotland es un aprendiz muy rápido, y se describe como fácil de entrenar.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Historia y Origen del Pony de Gotland

El nombre russ viene de una palabra ya obsoleta ross, que significa un caballo de montar o un cargador.

Está vinculado etimológicamente a la palabra horse (en alemán antiguo alto esta palabra apareció como hros, y en inglés una metátesis ha cambiado los lugares de / r / y / / /, mientras que en sueco / hr / se convirtió en / r /, produciendo ross o russ.

Esta raza de caballo se asemeja a la Hucul y Konik de Polonia.

Al igual que esos caballos, los aficionados afirman que las razas de pony de Gotland Russ descendió de Tarpan, aunque esto es poco probable y los estudios de ADN indican que el patrón de desarrollo era similar a la mayoría de las otras razas de razas locales, donde los sementales domesticados se cruzaban con las yeguas indígenas locales.

Hoy en día, se mantiene una manada semiferal en el área cerrada de 650 acres (2,6 km2) de Lojsta Moor, donde viven los caballos durante todo el año.

A comienzos del siglo XIX, los ponis de Gotland aún tenían libertad de distribución en la isla, pero debido a la tala y al aumento de las actividades agrícolas, el número de ponis había comenzado a disminuir dramáticamente.

También se exportaron ponis a la parte continental de Europa, y para 1870 se vendían hasta 200 por año. Fueron transportados hasta Gran Bretaña y Bélgica, donde fueron utilizados en minas de carbón.

La extinción de la raza se evitó cuando se fundó en Suecia una sociedad para la protección de la raza: “Svenska Russavelsföreningen“.

Para crédito de la sociedad, los páramos y los bosques de Lojsta fueron protegidos, para que los ponis vivieran sin interferencias.

Al igual que esos caballos, los aficionados afirman que Gotland Russ descendió de Tarpan, aunque esto es poco probable.

Mas caballos quieren que los conozcas...

Los estudios de ADN indican que el patrón de desarrollo era similar a la mayoría de las otras razas locales, donde los sementales domesticados se cruzaban con las yeguas indígenas autoctonas.

El primer libro de estudios se inició en 1880, el antecesor de un libro de estudios oficial para los ponis de Gotland que se publicó en Suecia en 1943.

Para mejorar la raza, también se aceptaron dos sementales galés pony: Reber General y Criban Daniel. El pedigrí se cerró en 1971, después de lo cual solo se aceptaron ponis registrados en Gotland.

Hoy en día, se crían principalmente en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y América del Norte.

Leave a Comment